¿Por qué nuestras camisetas son de algodón orgánico?
El algodón
El algodón es una fibra textil vegetal más importante que se produce en el mundo, el algodón crece alrededor de las semillas de la planta del algodón y lleva muchos siglos siendo usado por la industria textil.
En los últimos años el consumo de prendas en la Unión Europea ha aumentado un 40% gracias a la caída de los precios, que ofrece peor calidad y una vida útil de la prenda mucho menor. El algodón requiere una gran cantidad de agua para su cultivo, para fabricar una camiseta de algodón se necesitarán unos 2.700 litros de agua.
Ventajas del algodón orgánico
El algodón orgánico no utiliza pesticidas ni fertilizantes lo que reduce un 98% la contaminación del agua, además produce un 46% menos de gases de efecto invernadero.
Reduce en un 91% el consumo de agua azul y en un 62% la demanda de energía no renovable.
Como no tiene residuos tóxicos la camiseta es más suave y transpirable.
Las personas que producen algodón orgánico no tienen que inhalar productos tóxicos y favorece a los pequeños agricultores fomentando la economía sostenible
El algodón orgánico con certificado GOTS (Global Organic Textiel Estándar) garantiza los derechos de los trabajadores en unas condiciones dignas
Las prendas son más resistentes y duraderas.
Se puede reciclar y es biodegradable.
Camisetas BASIC Voleo
En nuestra gama de productos BASIC, hemos usado algodón 100% orgánico con certificación GOTS
En Voleo hacemos moda sostenible y duradera que garantiza los derechos de los trabajadores. Creamos productos veganos sin maltrato animal y que además es así de bonita. No te pierdas los colores pastel de esta temporada.