MANIFIESTO

  • por Reyes Jimenez

NORMAS ÉTICAS VOLEO

Voleo nace con una clara determinación, reducir el impacto de la moda en la naturaleza. En Voleo creemos que tanto la naturaleza como la moda son dos fuentes de belleza que pueden y deben convivir.

ANIMALES. Los animales son nuestros compañeros de vida en este planeta, y queremos y promovemos el respeto a todas las especies.

- Ninguno de nuestros productos está hecho con piel de animales.

- Somos 100% libres de crueldad animal

- Colaboramos con entidades sin animo de lucro en defensa de los animales, como Peta.org

AGUA. el agua es un bien escaso y queremos reducir su uso en la industria de la moda por eso trabajamos en tres frentes:

- El mar: queremos reducir la presencia de plásticos en el mar, por eso muchos de los tejidos de nuestra moda está hecha con plástico reciclado del mar, ya sean de redes o de botellas

- El agua azul, buscamos tejidos que para su creación reduzca al máximo el consumo de agua

-Buscamos formas de teñido con un mínimo gasto de agua.

AIRE. hoy en día todo es un ir y venir de mercancía y personas, queremos reducir al máximo nuestra huella de CO2.

- Confeccionamos ropa en Europa con tejidos hechos en Europa evitando viajes innecesarios

- Colaboramos con empresas como NaturalTree para plantar árboles y garantizar que somos CO2 neutrales, estamos muy orgullosos de nuestro bosque. Cuando compras una prenda en Voleo te invitamos a que plantes un árbol.

TIERRA. Nuestros envases se pueden reutilizar, reciclar o compostar, el exceso de basura es el gran impacto de las personas en el planeta.

PERSONAS. Voleo es una empresa feminista, nos encanta trabajar con empresas donde las mujeres tienen un papel protagonista.

Compartir:

Posts Anteriores